BLANQUEAMIENTOS, CARILLAS Y CORONAS
Procedimientos estéticos odontológicos para diferentes casos.
BlanqueamientosSon tratamientos que funcionan para aclarar o desmanchar piezas dentales. Pueden realizarse en una o varias sesiones.
El blanqueamiento dental utiliza el peróxido de hidrógeno, una sustancia que abre los poros de los dientes, penetra en el esmalte y va limpiando capa por capa la estructura dental. El peróxido se aplica en diversas concentraciones dependiendo de la resistencia del paciente, y consigue dar buenos resultados sin arriesgar nuestra salud. Sin embargo, no en todos los casos se obtiene el éxito. Pacientes que sufren de una coloración externa por consumo de bebidas y comidas coloradas siempre lograrán buenos resultados, pero aquellos pacientes que padecen de una coloración interna por consumo de medicamentos (tetraciclinas), no conseguirán mejoría. ProcedimientoCarillasEstas consisten en colocar sobre el diente que se desea mejorar su aspecto, una faceta de porcelana para lo cual habrá que desgastar el esmalte de la pieza propia. El resultado es rápido y notorio. Sin embargo debido a que se debe desgastar una pieza sana, el paciente debe estar consciente de las complicaciones que implica: puede presentar dolor en la dentadura o perder el trabajo por un accidente menor dejando la pieza original desprotegida y débil mientras se logra restaurar nuevamente. Sea cual sea la técnica o tratamiento dental que se haya aplicado, ninguno durará si no se mantiene una buena higiene dental, la cual incluye un correcto cepillado, el uso de enjuagues bucales y de hilo dental. Asimismo, si te has aplicado carillas, debes tener cuidado con ciertos alimentos como productos tostados o duros que podrían arriesgar la pieza. En el caso del blanqueamiento dental, los cuidados más importantes se dan durante los primeros 15 días post tratamiento, pues los dientes se encuentran sellando los poros. Pasado este periodo, en el que suspendemos cualquier producto natural o artificial de colores, se debe reducir el consumo de bebidas coloreadas y alimentos ácidos que puedan reblandecer nuestros dientes. El café, té, y las gaseosas así como las remolachas y los refrescos colorantes, se deben evitar o reducir al mínimo de uno por mes para darle mayor durabilidad al tratamiento. CoronasUna corona es una “funda” que se coloca sobre la pieza que necesita ser restaurada, bien sea porque la pieza está severamente desgastada (por ejemplo, posterior a tratamiento endodoncia en los que se perdió gran parte de la pieza) o, para lograr el efecto estético que desea el paciente.
Para ello el odontólogo prepara el diente, toma la impresión y la manda a preparar al laboratorio. Hoy en día existen materiales que evitan alergias y se adaptan mejor a las partes blandas. |
Otros temas de salud buco-dentalARTÍCULOS - CATEGORÍASMedicina del adulto
NUTRICIÓN SALUDABLE
DIABETES
|